Ataque suicida 41 muertos y 239 heridos,
109 de los cuales ya han recibido el alta hospitalaria.
Entre los fallecidos hay 13 extranjeros: cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano.La Fiscalía de Estambul ha abierto una investigación sobre el ataque, que no ha sido reivindicado por grupo terrorista alguno. Pese a que los atacantes no han sido todavía identificados, de acuerdo con el Instituto Forense, que habría finalizado la autopsia de los cuerpos, existen sospechas de que al menos uno de los terroristas pudiera ser extranjero.
Un atentado en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, Turquía, ha dejado al menos 41 muertos y 239 heridos, algunos de ellos de gravedad. Cámaras de seguridad captaron el preciso instante del ataque.
El trágico hecho, ocurrido alrededor de las 10 de la noche (hora local) de este martes, habría sido causado por dos terroristas, según indicó el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. Uno de los atacantes abrió fuego con un fusil segundos antes.
La policía disparó a los atacantes para intentar detenerlo, justo antes de que llegaran a un control de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto Ataturk; sin embargo, estos llegaron a detonar los explosivos que llevaban.
Los vuelos han sido cancelados y las autoridades enviaron a los pasajeros a hoteles. En las calles se movilizan ambulancias y vehículos de rescate, pues se teme que el número de víctimas vaya en aumento.
Turquía ha sufrido una serie de ataques en lo que va de 2016, entre ellos dos de atentados suicidas y dos coches bomba en Ankara.
De acuerdo con la cadena RT, una tercera explosión se habría producido en la entrada de la estación de metro del Aeropuerto. Ningún grupo terrorista se ha adjudicado los ataques hasta el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario